Saltar al contenido

Proyectos

Proyecto PRELIM: ELT del Reino Unido apoya la enseñanza en inglés en todo el mundo

El proyecto Partnered Remote Language Improvement (PRELIM) apoya el desarrollo de profesores que utilizan el inglés en todo el mundo. 

Financiado por el British Council y ejecutado en asociación con IATEFL   e English UK, con NILE como consultor administrativo, el último proyecto PRELIM apoya el desarrollo de recursos para el aula utilizando los contextos y planes de estudio locales de los docentes en 25 países. Las iteraciones anteriores del proyecto han apoyado el desarrollo del lenguaje de los profesores.

Todos los proyectos son entregados por un centro de acreditación del Reino Unido que trabaja con asociaciones de enseñanza de inglés (ETA) asociadas a IATEFL en cada país participante.

PRELIM 1 y 2 fueron un gran éxito y PRELIM 3, de 15 meses de duración,  se extenderá hasta marzo de 2024.

  • PRELIM 3 (enero 2023 a marzo 2024)
  • PRELIM 2 (enero 2022 a abril 2022)
  • PRELIM 1(enero 2021 a marzo 2021)

Proyect PRELIM 3

Las asociaciones del proyecto PRELIM 3 se extenderán desde enero de 2023 hasta marzo de 2024. 

Consiste en asociaciones entre escuelas de idiomas acreditadas y asociaciones de profesores de inglés (ETA) en 25 países que trabajan juntas para crear y difundir recursos de aula personalizados. 

Es la continuación de los PRELIM 1 y 2, proyectos más cortos (ver más abajo) que fueron diseñados para mejorar la confianza de los profesores de todo el mundo que enseñan inglés.

El objetivo de PRELIM 3 es ayudar a los profesores de aula que enseñan en inglés a crear recursos para utilizar en las lecciones con sus propios alumnos. También tiene como objetivo desarrollar la capacidad de los centros del Reino Unido y sus socios de ETA mediante la creación y distribución de recursos ELT contextualmente relevantes, que tendrán un impacto y beneficio duraderos para los profesores que los utilizan. 

La fase inicial se centrará en crear asociaciones sólidas y realizar análisis de necesidades antes de comenzar a trabajar en la creación de recursos. Se anima a todos los participantes a participar en el centro de idiomas en línea o en las comunidades de práctica de ETA, facilitadas por los directores de proyecto NILE en Slack.

I Encuentro PRELIM 3 -Perú 2024

II Encuentro PRELIM 3 -Perú 2024